Marcas
Abco
Agrowatt
Baumax
Bekaert-Maccaferri
Bereket
Beton Trowel
Bieffe
Billy Goat
Blackdiamond
Bmtp
Bolens
Bomag
Boscaro
Carpet
Cimar
Cipatex
Classen
Cmi
Cub Cadet
Davino
deut
Deutz
Dimartino
Dr
Eder
Edilgrappa
Emaresa
Fastverdini
Firman
Gaomei
Generac
Genpack
Ghibli
Green Power
Grillo
Holtec
Hybrid
Hycon
Incomagri
Inmesol
Kohler
Krafter
Lancman
Lava Wet
Logosol
Lombardini
Loncin
Luster
Match
Meiwa
Mfw
Mirafi
Mtd
Oli
Pinosa
Polyfelt
Pongal
Pulex
Pulitecno
Ravo
RCM
Robin-Subaru
Rovatti
Schwing
Silla
Siplast
Skyjack
Soga
Soteco
STIHL
Stonekor
Sumner
SWEISS
Swissmex
Terradonis
Tornado
Tracker
Trapp
Trex
Troy-Bilt
Werk
Yard Machines
Zanon
Categorías
Agropecuario
Aseo Industrial
Chipeadores
Construcción
Forestal
Generadores
Mantención de Áreas Verdes
Metalmecánica
Motores
Mundo del Arrendador
pulverizadoras agricolas
Riego

    2017 - Creación la Gerencia de Gestión de Personas y Emaresa Gestión y Servicios

    2018 - Integración Inamar/Vapor Industrial

    Nuevas instalaciones La Divisa

    Integración Inamar/Vapor Industrial

    Creación la Gerencia de Gestión de Personas y Emaresa Gestión y Servicios

    2017 - Incorporación de Vapor Industrial

    40 años de experiencia en Calderería Pesada llega al Grupo Emaresa. Se incorpora al Grupo Emaresa la firma Vapor Industrial; empresa que por más de 40 años ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo y profesionalización de la calderería pesada en Chile, fabricando equipos de alta complejidad para los diversos sectores industriales, tales como estanques GLP, equipos para Centrales Hidroeléctricas, equipos asociados al mercado de la calderería y distribuidoras de gas licuado, entre otras”

    2011 - Incorporación de Inamar

    La empresa Metalúrgica mas grande del país forma parte del Grupo Emaresa. Año 2011. Dando un gran paso en el mercado, Emaresa decide adquirir la empresa Inamar ubicada en la comuna de Renca, compañía con 65 años de experiencia y líder en el mercado de las soluciones de ingeniería y equipos de levante. dentro de los positivos efectos de esta incorporación, destacan las ventajas competitivas derivadas de las sinergias y las nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje para los trabajadores. La integración y la gestión coordinada, marcan la sólida labot de ambas empresas, que en conjunto cuenta con una superficie disponible de 150 mil metros cuadrados.

    2008 - Nuevo Centro de Distribución

    Un aumento considerable en metros cuadrados para atender mejor las necesidades del mercado. Desde el año 2001, le empresa contaba con una bodega de seis mil metros cuadrados que había sido construida con el objetivo de ser arrendada. Durante varios años fueron alquiladas a Emasa, pero a partir de 2008, Emaresa comienza con su uso directo triplicando su capacidad de almacenaje, el que igualmente no bastó. Tres años más tarde, se amplía el espacio de bodegaje a piso a más de 20 mil metros cuadrados, gracias a un contrato a largo plazo con los terrenos colindantes. Al año siguiente, el espacio vuelve a crecer con la inauguración de una moderna bodega de 4 mil 500 metros cuadrados.

    2008 - Cambio en el equipo. Asume nuevo Gerente General

    Un nuevo liderazgo se asume en la compañía para enfrentar los nuevos desafíos. No fue una decisión del momento. Tanto el Directorio como Wolfgang Lein lo venían planeando desde 1997, cuando se propusieron un plan de sucesión para 10 años más. Ello y la fuerte convicción de que perpetuarse en el cargo no sería bueno para la compañía, hizo que Lein preparara su salida con mucha anticipación, buscando una persona que junto con desarrollar comercialmente la empresa, viera en la complejidad del negocio un desafío. La persona escogida para esta misión fue el Ingeniero Civil Industrial, Juan Pablo Luchsinger, quien luego de un proceso de traspaso de siete meses, asume como Gerente General de Emaresa en enero de 2008.

    1997 - Mayores desafíos, nuevas Unidades de Negocios

    Emaresa se consolida en el mercado y aumenta la capacidad para desarrollar nuevas oportunidades. La consolidación de Emaresa en el mercado y la capacidad para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, marcan el crecimiento de las empresa. A la operación de ese momento, la llegada del nuevo milenio va sumando las nuevas divisiones de Aseo Industrial, Distribución y Generación, que responden a la filosofía de la compañía de ser especialistas y trabajar con una independencia operativa que genere beneficios para el cliente. Al instinto, se suma una metodología que da forma al futuro de la empresa y la proyecta en el largo plazo.

    1993 - Nuevo edificio corporativo

    Ya en 1990, necesidad de un lugar más amplio para trabajar con las vigas, se hizo cada vez más clara. Bastó que un día Wolfgang Lein llegara a la empresa por un camino distinto al habitual, para notar que un terreno muy cercano a las instalaciones estaba en venta. Pertenecía al Molino Geredia y las condiciones comerciales se ajustaban perfecto a las expectativas del empresario, quien tres años después, cortaba la cinta que dio por inauguradas las oficinas y galpones ubicados en calle Santa Adela en Maipú y que hoy albergan a los trabajadores de Emaresa

    1982 - Más infraestructura

    Una nueva ley sobre sociedades anónimas en Chile, motivó a los ejecutivos de la empresa a diferenciarse aún más en el mercado. Así, se deja atrás el nombre Emasa y se estrena Emaresa, con el apellido Ingenieros y Representaciones. Este paso a la adultez, también llevó consigo el traslado de las funciones a los primeros galpones de calle Santa Adela, dando una holgura operativa añorada por esos días. Mil metros cuadrados y un container, recibieron a un equipo de 27 personas, quienes continuaron trabajando focalizados en las áreas de Construcción, Forestal e Industrial.

    1972 - Nace Emaresa

    Nace Emaresa mientras el país vivía un clima político más bien beligerante, en las oficinas de Emasa se trazaban las primeras líneas de lo que pronto sería Emaresa. De la mano de Raúl Espejo y Marile Sieberg, el ingeniero civil Wolfgang Lein vio en la contingencia una oportunidad que no dudó en tomar. En su visión y compromiso con el trabajo, se fundaron los primeros pilares de una compañía que ya cumple 45 años. No fueron años fáciles, pero sirvieron para definir el carácter de la empresa e instalar los cimientos sobre los cuales fue construida.

    ¿Quiénes Somos?

    Emaresa fue construida con sólidos pilares. Sobre ellos, se levantó una compañía cuyos valores definen el deber ser de su equipo. Estos valores marcan su andar diario y trazan la ruta a seguir.